• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un barco con 27 personas se hunde en Canadá causando varias muertes

El barco siniestrado pertenece a la empresa Jamie's Whaling Station and Adventure Centres, que ofrece, entre otras actividades, travesías para avistar ballenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una embarcación de recreo que llevaba a bordo 27 personas se hundió hoy en las costas de Tofino (Columbia Británica, oeste de Canadá) causando varias víctimas mortales, informaron los servicios de rescate.

El Centro de Coordinación de Rescates de Canadá ha iniciado una operación para recoger a los supervivientes e informó de que hay varios fallecidos pero no precisó cuántos, según publican los principales medios locales.

El barco siniestrado pertenece a la empresa Jamie's Whaling Station and Adventure Centres, que ofrece, entre otras actividades, travesías para avistar ballenas.

Hoy fue un día soleado en Tofino y el mar no estaba agitado, según informaron los medios locales.

Rami Touffaha, un testigo de la operación de rescate entrevistado por la cadena pública CBC, comentó que el barco se hundió lejos de la orilla porque no se alcanzaba a ver.

El testigo dijo que se habían desplazado tres ambulancias a la zona para atender a los supervivientes, rescatados en pequeños botes que iban y volvían del navío siniestrado a la costa.