• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una de cada once personas en Alemania sufre una discapacidad grave

Dos de cada tres discapacitados graves, el 62 %, padecen minusvalías físicas, al tiempo que en el 11 % de los casos se trata de discapacidades psíquicas o mentales y en otro 9 % de daños cerebrales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente una de cada once personas en Alemania sufre una discapacidad grave y a finales de 2011 los afectados eran 7,3 millones, lo que representa el 8,9 % de la población de país y supone un 2,6 % más que dos años antes, informó este martes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Así, en 2011 había 187 000 afectados más por una discapacidad grave que a finales de 2009, señala esta institución.

La situación se agrava con la edad, pues casi la mitad de los discapacitados graves en Alemania, el 46 %, tiene entre 55 y 75 años y el 29 % incluso supera esa edad, mientras que sólo el 2 % son niños y jóvenes menores de 18 años.

Más de la mitad (51 %) de los discapacitados graves, es decir, aquellas personas con un grado de minusvalía certificado de al menos el 50 %, son varones. Además, prácticamente uno de cada cuatro afectados (24 %) padece un grado de minusvalía del 100 % y otro 31 % una discapacidad del 50 por ciento.

En el 83 % de los casos de minusvalía grave el origen de la misma es una enfermedad y en el 4 % la discapacidad es congénita o apareció en el primer año de vida, mientras que sólo el 2 % de las discapacidades graves se debe a un accidente o enfermedad profesional.

Dos de cada tres discapacitados graves, el 62 %, padecen minusvalías físicas, al tiempo que en el 11 % de los casos se trata de discapacidades psíquicas o mentales y en otro 9 % de daños cerebrales.