• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cinco películas sobre la vida de Nelson Mandela

Morgan Freeman fue nominado al Oscar en la categoría de mejor actor por interpretación como Nelson Mandela | Foto: captura

Morgan Freeman fue nominado al Oscar en la categoría de mejor actor por interpretación como Nelson Mandela | Foto: captura

Este 5 de diciembre se cumple un año del fallecimiento del líder que tras pasar 27 años en prisión llegó a ser presidente de Suráfrica, ganador del Premio Nobel de la Paz e importante figura de la lucha contra el sistema segregacionista apartheid. El Nacional te presenta cinco largometrajes que reflejaron su vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Invictus (2009): fue dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. El filme narra los acontecimientos en Suráfrica antes y después de la Copa Mundial de Rugby de 1995, la cual fue organizada en ese país tras la erradicación del sistema apartheid, mientras Mandela asumía el poder como presidente. 

2. Mandela: Long walk to freedom (2013): está basada en el libro autobiográfico del mismo nombre escrito por Nelson Mandela. La dirigió Justin Chadwick y fue protagonizada por Idris Elba y Naomie Harris. 

3. Adios Bafana (2007): narra la relación que tuvo Mandela con un guardia blanco, James Gregory, durante su tiempo en prisión. El director fue Bille August y el papel principal recayó en Joseph Fiennes. 

4. Mandela y De Klerk (1997): esta cinta fue producida para la televisión, muestra la historia de los dos presidentes más importantes de Suráfrica: Nelson Mandela y Frederik de Klerk, ambos ganadores del Premio Nobel de la Paz. La dirigió Joseph Sargent y los actores principales fueron Sidney Poitier y Michael Caine. 

5. Nelson Mandela: free at last: es un documental que contiene material importante para conocer más sobre la historia detrás de la lucha de Mandela contra el apartheid.