• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un pasajero tuvo que aterrizar un avión después de que el piloto se desmayase

"No conocía el plan de la aeronave, ni tenía luces, de modo que estaba volando a ciegas", contó Murray, que trató de mantenerle calmado y explicarle el procedimiento de aterrizaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un pasajero de un pequeño avión consiguió culminar con éxito un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Humberside, en el noreste de Inglaterra, después de que el piloto se desmayase, revelan hoy los medios británicos.

El pasajero, John Wildey, de 77 años, y el piloto, cuya identidad no ha sido revelada por deseo de su familia, eran los únicos ocupantes del avión, que había partido el martes del aeródromo de Sandtoft, a 40 kilómetros de Humberside.

La Policía de Humberside informó hoy que el piloto falleció anoche por causas aún desconocidas.

Después de que la torre de control recibiera una señal de emergencia, dos instructores de vuelo indicaron al pasajero cómo llevar a cabo el aterrizaje del avión, lo que consiguió al cuarto intento.

Sin ningún tipo de experiencia en pilotar una aeronave, el pasajero mantuvo la calma y siguió todas las indicaciones de la torre de control.

"Tenía muchas dudas (sobre si sobreviviría). No sabía lo que iba a pasar. Por suerte, me hablaban a través de la radio durante todo el tiempo, eso me ayudaba. Me dieron confianza", relató Wildey a la cadena británica BBC.

"Solo quería descender", explicó el pasajero, que describió el aterrizaje como un "choque controlado".

"Les dije que yo no tenía ninguna experiencia de vuelo y que mi piloto no se encontraba bien, no podía controlar el aparato, y que creía que nos estábamos acercando a Sandtoft", recordó Wildey.

Uno de los instructores, Roy Murray, dijo hoy a los medios que el pasajero consiguió un "buen aterrizaje".

"No conocía el plan de la aeronave, ni tenía luces, de modo que estaba volando a ciegas", contó Murray, que trató de mantenerle calmado y explicarle el procedimiento de aterrizaje.

"Lo que no quieres es que tenga miedo, porque puede pasar cualquier cosa", agregó el instructor, que no pudo aportar detalles sobre el estado de salud del piloto.

Como medida de precaución, el aeropuerto de Humberside dispuso todo un operativo de emergencia en la pista, y las carreteras de los alrededores fueron cerradas.