• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El partido de la U en Venezuela llama a votar por Buenahora

Martha Varón | Samuel Hurtado

Martha Varón | Samuel Hurtado

En los comicios que terminan el 9 de marzo están llamados a votar 170.000 ciudadanos del vecino país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigente colombiana y coordinadora del partido de la U en Venezuela, Martha Lucía Varón, instó a votar por el candidato del partido de la U a la Cámara por los colombianos en el Exterior, Jaime Buenahora, identificado con el número 401.

Buenahora, dijo Varón, es el responsable de la Ley Retorno que permite a los colombianos en cualquier parte del mundo volver a su patria.
Los colombianos en Venezuela elegirán en estos comicios parlamentarios a un senador, el representante de la Cáma-ra Exterior y al Parlatino.

“En Venezuela están llamados a votar 170.000 colombianos en los 14 consulados que hay en el país y por primera vez se vota todo durante una semana. El proceso comenzó el 3 de marzo y terminará el 9 de marzo fecha en que se realizaran los comicios en Colombia”, señaló la dirigente. Hasta ahora en estos comicios solo han asistido 800 colombianos a votar.

Varón se refirió a la situación de violencia que vive Venezuela y manifestó que no son ajenos a esta realidad. 60% de nuestros ciudadanos viven en sitios humildes y han visto limitado su circulación.

Remesas

La coordinadora del partido de la U en Venezuela también se refirió a la situación del convenio de las re-mesas que son enviadas desde aquí para Colombia y dice que está a la espera de las conversaciones de alto nivel que se llevan a cabo entre ambas naciones.
Explicó que a su criterio no se puede suspender las remesas por la supuesta corrupción o actos ilícitos que puedan haber ocurrido en Colombia al respecto. “Puede que hayan casos de corrupción pero es discriminatorio que se sus-pendan las remesas porque se nos está tildando a todos de ladrones cuando es un grupo que hace negocios dolosos con las remesas”.

Por último, Varón se quejó de la falta de conciencia y transparencia del ciudadano Carlos Ángulo quien dijo ser parte del partido Verde pero está inhabilitado por la registraduría colombiana por haber incumplido la ley electoral de esa nación y se mantiene en una campaña que, afirmó, engaña a los electores colombianos.