• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Piden un consenso mundial contra el terrorismo

Varios ataques simultáneos sorprendieron a los parisinos

Varios ataques simultáneos sorprendieron a los parisinos

Gobierno turco considera que los sucesos en París fue un ataque a toda la Humanidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dio su “más sentido pésame” a Francia, tras los atentados perpetrados en París el viernes por la noche, y reclamó “un consenso de la comunidad internacional contra el terrorismo”.

“El blanco de los atroces ataques en París es toda la Humanidad. Turquía condena firmemente estos ataques”, escribió por su parte el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, en su cuenta Twitter.

“Como país que conoce perfectamente los procedimientos y las consecuencias del terrorismo, entendemos perfectamente el sufrimiento que padece ahora Francia”, declaró en televisión Erdogan, quien debe presidir el domingo una cumbre del G20 en Antalya, en el sur de Turquía.

Estos últimos meses, varios atentados atribuidos a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) tuvieron lugar en Turquía. Entre ellos, el ataque del 10 de octubre en Ankara, que dejó 102 muertos y más de 500 heridos. “Siempre hemos dicho que debería haber un consenso de la comunidad internacional contra el terrorismo”, añadió el presidente islamista conservador turco.

Los jefes de Estado y de gobierno de los veinte países más ricos deberán debatir el domingo por la noche la lucha antiterrorista y la situación en Siria. El presidente François Hollande anuló su visita a este encuentro tras  los atentados de París.