• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papamóvil de Francisco: Un todoterreno de Mercedes Benz

El papamóvil de Francisco / EFE

El papamóvil de Francisco / EFE

El Sumo Pontífice podría haber optado por dos modernos modelos blindados, pero eligió uno con la cabina al aire libre, con un motor naftero V8

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su primera recorrida en el papamóvil por la plaza San Pedro, Francisco descartó la seguridad de un vehículo blindado y eligió uno con el techo descubierto, para estar más cerca de los fieles que lo acompañaron en la ceremonia del inicio de su Pontificado .

El Papa pudo haber elegido el Mercedes ML 350 blindado que la empresa le donó al Vaticano en diciembre pasado. También pudo haber optado por la eléctrica Kangoo ZE que la firma francesa obsequió durante 2012. Pero ninguna las dos modernas opciones fueron desechadas.

En su lugar Francisco eligió un vehículo descubierto, el G 500 de Mercedes Benz, un todo terreno con un motor naftero V8 de 5,5 litros de cilindrada, 388 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Desarrolla una velocidad máxima de 235 km/h y tiene un costo estimado de 400.000 euros.

La empresa alemana lo donó a la Santa Sede en diciembre de 2007, según la información de Autoblog.com , y lo utilizó Benedicto XVI durante su última presentación en público.

Este modelo, que por lo que mostró hasta aquí puede convertirse en el más utilizado por Francisco, tiene los paneles laterales blindados y el piso a prueba de bombas. También cuenta con una cabina antibalas, con suministro de oxígeno para casos de emergencia.