• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa visitó por primera vez sinagoga de Roma

AFP: Papa Francisco

Francisco recordó que más de mil personas de la comunidad judía de Roma fueron deportadas a Auschwitz/ Foto. Papa Francisco

Francisco habló del esfuerzo que los representantes religiosos deben hacer para construir la paz y la justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco visitó ayer por primera vez el Templo Mayor de Roma, la principal sinagoga de la capital.

“La violencia del hombre sobre otro está en contradicción con cualquier religión digna de ese hombre, en particular con las tres religiones monoteístas”, dijo el pontífice en su discurso a la comunidad judía reunida en la sinagoga. 

Con esta visita, el papa continuó el camino de acercamiento entre católicos y judíos tras años de desencuentros. Pidió una alianza para afrontar los grandes desafíos del mundo, como son la ecología y la violencia. “Judíos y cristianos pueden y deben ofrecer a la humanidad entera el mensaje de la Biblia sobre el cuidado de la creación”, afirmó. 

Francisco también habló del esfuerzo que los representantes religiosos deben realizar para construir la paz y la justicia en un momento en el que los conflictos e injusticias abren heridas profundas en la humanidad. “Cada ser humano, como criatura de Dios, es nuestro hermano, independientemente de su origen o de su pertenencia religiosa”, destacó. 

Al recordar el líder de la Iglesia Católica que más de mil personas de la comunidad judía de Roma fueron deportadas a Auschwitz en 1943, solicitó que sus sufrimientos y sus lágrimas nunca sean olvidadas.