• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa visitará Cuba en septiembre

Representantes de la Santa Sede anunciaron que en los próximos días se conocerá más sobre la agenda oficial del pontífice en América Latina | Foto EFE

Representantes de la Santa Sede anunciaron que en los próximos días se conocerá más sobre la agenda oficial del pontífice en América Latina | Foto EFE

El pontífice hará una parada previa en la isla como parte de su gira por América Latina y Estados Unidos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades vaticanas confirmaron que el papa Francisco viajará a Cuba en septiembre próximo como parte de su gira por América Latina y Estados Unidos, y será el tercer pontífice en visitar la isla luego de Juan Pablo II, que lo hizo en 1998, y Benedicto XVI, en 2012.

Comenzará su viaje el 6 de julio en Ecuador y continuará en Bolivia y Paraguay.

Finalmente, el 23 de septiembre, visitará Washington, Nueva York y Filadelfia. Durante su permanencia se reunirá en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama. También hablará ante el Congreso el 24 de septiembre, acto que lo convertirá en el primer pontífice en dirigirse a la Cámara.

En Nueva York Francisco hablará en la sede de las Naciones Unidas, luego de participar en el Encuentro Mundial de la Familia en Filadelfia, del 22 al 27 de septiembre.

Su viaje se registra en un contexto político muy distinto al de la última visita papal, tras la labor de la diplomacia vaticana en el acercamiento entre las autoridades cubanas y estadounidenses. También se da la circunstancia de que en 2015 se celebra el 80 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede. 

Representantes de la Santa Sede anunciaron que en los próximos días se conocerá más sobre la agenda oficial de Francisco en América Latina.