• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa pidió “creatividad para adaptarse a los cambios”

Al referirse al futuro de la Iglesia Católica, el papa dijo que se requería creatividad para adaptarse a los cambios | Foto EFE

Al referirse al futuro de la Iglesia Católica, el papa dijo que se requería creatividad para adaptarse a los cambios | Foto EFE

Francisco participó en el Encuentro Mundial de Familias y visitó la cárcel más grande de Filadelfia, su principal destino en la gira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco brindó ayer una misa en la Catedral de San Pedro y San Pablo de la ciudad de Filadelfia, como parte de su gira por Estados Unidos, donde pidió “creatividad para adaptarse a los cambios”. Dentro de estos cambios, el pontífice se refirió a la relación de las parroquias con las familias y sus “nuevas necesidades”.

Esto sigue la línea de temas que han perfilado los discursos papales recientemente, como el perdón del aborto y las reformas para simplificar la anulación del matrimonio eclesiástico.

Francisco, quien centró la misa en la familia, hizo un nuevo llamado a brindar apoyo a los inmigrantes. “Esta ciudad tiene un gran legado que hay que enriquecer y transmitir. Durante 200 años los católicos han ayudado a los pobres y a los inmigrantes”, afirmó.

El papa dijo que el futuro de la Iglesia depende de un papel creciente de los laicos y de valorar la enorme contribución de las mujeres. “Sabemos que el futuro de la Iglesia en una sociedad que cambia rápidamente reclama desde ahora una participación de los laicos mucho más activa”, dijo el papa a los obispos presentes, y llamó a “comunicar la alegría del Evangelio a los jóvenes”.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, destacó la “alegría del papa por colaborar en los propósitos de la humanidad”, y bromeó con que Francisco estaba en la cabina de los pilotos ayudándoles a aterrizar en Filadelfia, su principal destino en esta gira.

El vocero del Vaticano dijo que después de la visita a Nueva York y de cumplir con todas las citas en la agenda papal, Francisco está cansado y tiene algunos dolores y molestias, ya que no ha recibido fisioterapia durante el viaje.

Francisco participó también en el Encuentro Mundial de Familias, en el que tuvo la oportunidad de reunirse con miembros de la comunidad hispana de Estados Unidos, y visitó a los presos de una cárcel.

Hoy celebrará una misa para una multitud calculada en 1 millón de personas, en lo que será su última reunión importante en Estados Unidos antes de partir esta noche a Roma.

De acuerdo con la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, en 2014 había 76,7 millones de católicos en el país, de los cuales 29,7 millones son hispanos.