• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa llamó a no resignarse ante amenazas del narcotráfico

“¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas?”, preguntó el pontífice | Foto EFE

“¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas?”, preguntó el pontífice | Foto EFE

El pontífice ofició misa en medio del escepticismo y esperanza de los fieles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa acaparó la atención en al acto de bienvenida al papa Francisco con una cuenta del 1 al 43 en el estadio de Morelia (Michoacán), donde el pontífice ofició misa.

Mientras aguardaba la llegada de Jorge Mario Bergoglio, el público congregado en el estadio Venustiano Carranza –aproximadamente 20.000 personas– se entretuvo ensayando cánticos y lemas dedicados a Francisco. Pero en mitad de estas dinámicas, cuando quedaban 40 minutos para que Francisco llegara, el maestro de ceremonias dirigió oraciones por las familias, los sacerdotes y las vocaciones y, a continuación, pidió un minuto de silencio por “los 43”. Luego de unos segundos se empezó a corear la cuenta del 1 al 43, acompañados por los golpes de batería de los músicos.

El papa llamó a no resignarse ante las amenazas del narcotráfico en Michoacán, estado aterrorizado por el cártel Los Caballeros Templarios, lo que desató voces de escepticismo y esperanza. “¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas?”, preguntó el papa en medio de la misa, y pronunció palabras de aliento y fortaleza.