• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa llamó a la reconciliación en Siria

El papa Francisco I / EFE

El papa Francisco I / EFE

Francisco se pronunció contra la especuación financiera y la corrupción en el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco lanzó un llamado a los responsables de los pueblos y de los organismos internacionales para que se movilicen en Oriente Medio a fin de que la reconciliación supere al enfrentamiento, en alusión al conflicto en Diria. "Quisiera una vez más, desde lo más profundo de mi corazón, hacer un llamado a los responsables de los pueblos y de los organismos internacionales, a los creyentes de todas las religiones y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para poner fina a cualquier dolor, cualquier violencia, cualquier discriminación religiosa, cultural y social", dijo el Papa, al cumplirse el centésimo día de su pontificado.

Francisco pidió que se ayude a los refugiados y desplazados "cada día más numerosos" tanto en Siria como en los países vecinos.

Sin excusas. El papa dijo que la especulación financiera y la corrupción estaban manteniendo a millones de personas con hambre y que la crisis financiera no podía ser usada como una excusa para el fracaso en la ayuda a los pobres.

Este  discurso fue el último de una serie de críticas a lo que ha llamado la dictadura de la economía y la expansión de los valores consumistas. "Es un hecho bien conocido que los actuales niveles de producción son suficientes, pero aún así millones de personas todavía están sufriendo y muriendo de hambre. Esto es realmente escandaloso", concluyó el pontífice.