• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa llamó a la paz entre las dos Corea

La presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye recibió al sumo pontíifice | Foto EFE

La presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye recibió al sumo pontíifice | Foto EFE

Durante la estancia del pontífice en Seúl, Pyongyang disparó cinco cohetes hacia el mar  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su primera visita a Asia, el papa Francisco instó a renovar los esfuerzos para alcanzar la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Una vez en Seúl, el pontífice dijo a la presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, que la paz requiere perdón y respeto mutuo. Añadió que se debe fomentar la diplomacia para que el diálogo reemplace las recriminaciones, críticas y demostraciones de fuerza inútiles.

Park expresó la esperanza de que la presencia del papa contribuya a sanar las heridas de la división, aludiendo a la Guerra de Corea de 1950-1953, que sigue separando a las dos naciones divididas por una de las fronteras más custodiada del mundo.

En Corea del Sur Francisco abordó un carro pequeño de fabricación local para desplazarse por la ciudad, saludar a los ciudadanos y cumplir con la agenda programada.

Algunos católicos de mayor edad no pudieron evitar las lágrimas y se inclinaron en señal de reverencia al recibir al papa, que disfrutó de algunas manifestaciones tradicionales y la emoción de los fieles.

Pyongyang hizo sentir su presencia. Ayer disparó tres cohetes de corto alcance a menos de una hora de la llegada del papa a su vecino del sur y disparó,  desde Wonsan, en la costa este, otros dos poco después del aterrizaje del avión de Francisco en su inédita visita a Asia.