• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa instó a los fieles a difundir la misericordia

Con un llamado a la unidad, el pontífice rechazó los actos de terrorismo ocurridos este año. Pidió que cesen las crueldades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

IGLESIA Francisco ofreció indulgencia a católicos

El papa Francisco ofreció ayer una indulgencia a todos los católicos del mundo en el día de Navidad y expresó su esperanza de que difundan el mensaje de misericordia de la Iglesia en un mundo desgarrado por el mal, la guerra y la pobreza.

Tras leer el mensaje Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro,  Francisco se mostró confiado en que la indulgencia instará a los fieles en este Año Santo de la Misericordia: “Adoptar en la propia vida la misericordia de Dios, que Jesucristo nos ha dado para ser compasivos con nuestros hermanos. Así haremos crecer la paz'', dijo.

Con un llamado a la unidad, el pontífice rechazó los actos de terrorismo reivindicados por el Estado Islámico e instó a que terminen las crueldades de los militantes islamistas, que están causando tanto sufrimiento en muchos países del mundo, reseñó Reuters en su portal web.

Luego de pedir que los procesos de paz auspiciados por Naciones Unidas para Siria y Libia pongan fin con rapidez al sufrimiento de sus pueblos, el papa reclamó "que toda la comunidad internacional ponga su atención de manera unánime en que cesen las atrocidades que, en estos países y también en Irak, Yemen y en el África Subsahariana, causan todavía numerosas víctimas, provocan enormes sufrimientos y no respetan ni siquiera el patrimonio histórico y cultural de pueblos enteros".

Señaló que la dignidad humana de demasiadas personas está siendo pisoteada y violada, incluido la de refugiados y migrantes. Sin embargo, elogió la generosidad de los países que han acogido a refugiados e hizo un llamado a la paz. “Solo la misericordia de Dios puede liberar a la humanidad de tantas formas de mal, a veces monstruosas, que el egoísmo genera en ella'', agregó.

Leyenda: El papa ofreció su mensaje navideño desde el balcón central de la Basílica de San Pedro