• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa habló durante 47 minutos con la presidenta chilena

La presidenta llegó al Vaticano acompañada de una delegación compuesta por 12 personas y fue saludada por el papa, quien le expresó su satisfacción por recibirla/ EFE

La presidenta llegó al Vaticano acompañada de una delegación compuesta por 12 personas y fue saludada por el papa, quien le expresó su satisfacción por recibirla/ EFE

El encuentro se desarrolló en la Biblioteca del pontífice en un ambiente cordial y amable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco conversó hoy durante 47 minutos con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante una audiencia privada que mantuvieron en el Vaticano.

El encuentro se desarrolló en la Biblioteca del pontífice en un ambiente cordial y amable.

La presidenta llegó al Vaticano acompañada de una delegación compuesta por 12 personas y fue saludada por el papa, quien le expresó su satisfacción por recibirla.

"Encantado de que esté aquí", le dijo el papa, según la representación de los medios acreditados ante la Santa Sede que asistieron al encuentro.

Vestida de negro con unos zapatos de tacón bajo y sin mantilla, Bachelet conversó primero en privado con el pontífice.

Posteriormente, ya en público, procedieron al habitual intercambio de regalos.

Bachelet le obsequió a Bergoglio con un rosario de lapislázuli y plata, y también con un libro titulado "Iglesias del fin del mundo" sobre iglesias chilenas.

Bergoglio le entregó un ejemplar en castellano de su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" y un medallón de bronce.

Después, Bachelet fue recibida por el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.