• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa aún no tiene decidido un viaje a España en 2015

 El Papa Francisco durante las actividades que llevó a cabo hoy en Corea del Sur / Foto AFP

El Papa Francisco / Foto AFP

Francisco señaló que su próxima visita internacional será a Albania, un país donde se ha creado un gobierno de unidad nacional entre musulmanes, ortodoxos, católicos, con un consejo interreligioso que ayuda mucho y que es equilibrado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco se refirió hoy a sus posibles futuros viajes internacionales y explicó que la opción de visitar España en 2015 "aún no se ha decidido".

"Los reyes me invitaron, el episcopado me invitó, pero no hemos decidido. Tengo una lluvia de invitaciones para ir a España", incluido Santiago de Compostela, fue la respuesta del pontífice sobre un eventual viaje a España por la celebración del quinto centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en la rueda de prensa que ofreció durante el vuelo de regreso desde Corea del Sur.

Al respecto, indicó que "sería ir por la mañana a Ávila y después a Alba de Tormes y regresar a Roma por la tarde, esto sería posible", pero, reiteró, "no hay nada decidido".

Según los medios italianos, el papa señaló que su próxima visita internacional será a Albania, un país "donde se ha creado un gobierno de unidad nacional entre musulmanes, ortodoxos, católicos, con un consejo interreligioso que ayuda mucho y que es equilibrado".

El pontífice argentino expresó su deseo de viajar el próximo año a Filadelfia (EEUU), al Encuentro de las Familias.

"También fui invitado por el presidente de Estados Unidos al Congreso estadounidense y también por el Secretario de las Naciones Unidas a Nueva York", puntualizó Francisco, quien agregó que la posibilidad sería visitar conjuntamente Filadelfia, Washington y Nueva York.

Además, añadió, "los mexicanos quieren que vaya en esa ocasión también a la Virgen de Guadalupe y se podría aprovechar, pero no es seguro".

El viaje a Corea del Sur ha sido su tercera visita internacional después de Brasil y Tierra Santa.

En enero está previsto que se desplace de nuevo a Asia, en concreto a Sri Lanka y Filipinas.