• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa condenó los atentados ocurridos en Malí

El papa Francisco/ Foto: EFE

El papa Francisco/ Foto: EFE

Francisco pidió en vísperas de su viaje a Kenia, Uganda y República Centroafricana que se estabilice la paz y la prosperidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa se ha mostrado "consternado" y condenó con firmeza los ataques terroristas perpetrados por yihadistas en Malí el viernes, en el que murieron 19 rehenes y 2 asaltantes, informó la Santa Sede.

"Consternado por esta violencia ciega que condena firmemente, el papa implora a Dios por la conversión de los corazones y el don de la paz e invoca la bendición divina para todas las personas que han sido alcanzadas por esta tragedia", agregó.

Francisco escribió las reflexiones en un telegrama enviado al arzobispo de Bamako, Jean Zerbo, y firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

En la misiva, el papa "expresó su cercanía con el pueblo de Malí" tras los atentados contra el hotel Radisson de Bamako, la capital, y pidió "alivio y consuelo a las familias" de las víctimas y de los heridos.

Malí se encuentra en estado de emergencia mientras continúan las investigaciones para localizar a tres sospechosos del ataque.

Paz en África. El papa Francisco en vísperas de su viaje al continente africano, que llevará a cabo entre el 25 y el 30 de noviembre a Kenia, Uganda y República Centroafricana, pidió que "se estabilice la paz y la prosperidad" en esa tierra.

"El miércoles próximo comienza mi viaje a África. Os pido a todos vosotros que oréis por este viaje para que sea para todos los hermanos y para mí una muestra de cercanía y de amor", expresó tras el rezo del Ángelus en un discurso a los asistentes a la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"Oremos a la Virgen para que en esta tierra se estabilice la paz y la prosperidad", agregó desde la ventana del palacio apostólico.

Será su primer viaje al continente africano y durante su estancia en estos tres países el pontífice se reunirá con pobres, jóvenes, cristianos y también con musulmanes. Se trata de la visita del papa cuya organización ha resultado más difícil debido a los problemas de seguridad, ya que los tres países han vivido recientemente ataques violentos, especialmente República Centroafricana.