• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa da su bendición a los fallecidos en el incendio de Valparaíso

Miembros de una familia se consuelan ante las ruinas que dejó el incendio / AFP

Miembros de una familia se consuelan ante las ruinas que dejó el incendio / AFP

En un telegrama -firmado por su secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin- el pontífice afirmó que comparte "la angustia de cuantos han perdido sus hogares y sus bienes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco expresó hoy su "cercanía espiritual" a los afectados por el incendio en la ciudad chilena de Valparaíso y dio su bendición a todos "los fallecidos en este grave desastre".

En un telegrama -firmado por su secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y enviado al obispo de la ciudad Gonzalo Duarte García de Cortázar- el pontífice también afirma que comparte "la angustia de cuantos han perdido sus hogares y sus bienes".

Anima al pueblo chileno a no decaer "en su ánimo frente a la adversidad para que, con espíritu de solidaridad y caridad fraterna, llegue a todos los afectados la ayuda necesaria".

Parolin confirmó que el papa transmite "su más sentido pésame" a los familiares de los fallecidos, además de dar su apoyo a los heridos y damnificados en este incendio. .

El fuego, que continúa activo, comenzó el sábado en un área forestal por causas que aún se investigan y se propagó a cinco cerros habitados.

Por el momento, ha causado la muerte a al menos doce personas y ha dejado más de 10.000 damnificados y cerca de 2.000 viviendas destruidas.