• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa abogó por el diálogo entre religiones

Miles de seguidores se concentraron para esperar al papa/ EFE

Miles de seguidores se concentraron para esperar al papa | Foto: EFE

El pontífice concluyó la jornada reunido con representantes de las diferentes religiones que conviven en el país: budistas, hindúes, musulmanes y comunidades cristianas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco hizo un llamado al diálogo entre las religiones para consolidar la paz y acabar con la violencia en nombre de la fe, en dos discursos que pronunció ayer a su llegada a Sri Lanka.

El pontífice comenzó el que es su séptimo viaje internacional con un discurso en el aeropuerto de Colombo ante el nuevo presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, y demás altos funcionarios.

"Por el bien de la paz nunca se debe permitir que las creencias religiosas sean utilizadas para justificar la violencia y la guerra", dijo Francisco. "Tenemos que exigir a nuestras comunidades, con claridad y sin equívocos, que vivan plenamente los principios de la paz y la convivencia que se encuentran en cada religión y denunciar los actos de violencia que se cometan", agregó.

La presencia de Sirisena fue una novedad, ya que el Vaticano había previsto que fuese el presidente saliente Mahinda Rajapaksa, derrotado en las urnas la semana pasada, quien se encargase de ser el anfitrión del encuentro.

Concluyó la jornada con una reunión con representantes de las diferentes religiones que conviven en el país: budistas, hindúes, musulmanes y comunidades cristianas.

El papa celebrará mañana en el parque Galle Face la canonización del que será el primer santo del país, José Vaz. Se espera que más de medio millón de católicos acudan a la ceremonia, considerada por el pontífice el momento culminante de su visita.