• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa Francisco asegura que la Iglesia no es comunista

El evento está patrocinado por la Limosnería vaticana, el Pontificio Consejo de la Cultura, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y la Fundación San Matteo | Foto: AFP

Es injusto acusar a los sacerdotes y obispos de "comunistas cuando hablan de los pobres" | Foto: AFP

El papa afirma que es injusto acusar a los sacerdotes de comunistan cuando hablan sobre la pobreza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa aseguró que es "injusto" acusar a los sacerdotes y obispos de "comunistas cuando hablan de los pobres", una suerte de advertencia ante las reacciones que suscitará su encíclica sobre el medio ambiente.

"Muchas veces se oye decir: 'Este sacerdote habla demasiado de pobreza, este obispo habla de pobreza, este cristiano, esta monja hablan de pobreza... Son un poco comunistas, ¿no? Al contrario, la pobreza es el eje del Evangelio", dijo el papa durante la misa matutina en su residencia Santa Marta.

Sus críticas

Se trata de una respuesta indirecta a las reacciones que generará la nueva encíclica del papa sobre el medio ambiente, que será presentada oficialmente en el Vaticano, en la que insta a combatir contra la contaminación y la pobreza y critica el capitalismo salvaje y las grandes multinacionales como "depredadores" de la naturaleza y el ser humano.

Francisco, considerado un progresista en asuntos sociales, ha sido acusado por los neoconservadores estadounidenses de ser marxista por su condena del capitalismo salvaje y el rey dinero.

Una etiqueta que ha desmentido numerosas veces.

Poco después de ser elegido papa en 2013, Francisco explicó a la prensa que "tengo muchos amigos marxistas, pero considero que esa ideología es equivocada", dijo.