• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa Francisco sufrió una caída en Polonia

El Papa Francisco presidía una misa en el santuario de Jasna Gora, Polonia, cuando cayó de un escalón/ Foto: EFE

El Papa Francisco presidía una misa en el santuario de Jasna Gora, Polonia, cuando cayó de un escalón/ Foto: EFE

El sumo pontífice estaba realizando una misa en el santuario de Jasna Gora, en la ciudad polaca de Czestochowa cuando ocurrió el accidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Papa Francisco presidía una misa en el santuario de Jasna Gora, en la ciudad polaca de Czestochowa, cuando en un momento en que subía al altar sufrió el accidente  al caer de un escalón.

Un grupo de religiosos ayudó a levantar al sumo pontífice para continuar la celebración  de la misa.

El papamóvil lo llevó al popular santuario de Jasna Gora, sitio en el que desde el siglo XIV, se venera a la “Virgen Negra”, llamada así por el color de su piel.

Al igual que sus antecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, Francisco donó una rosa de oro, como regalo tradicional que otorgan los pontífices a los santuarios marianos. Desde el altar, con el santuario a sus espaldas, el papa argentino presidió una misa solemne celebrando del 1050 aniversario del bautismo de Polonia, entre los países más católicos del mundo.

En su homilía, expresó a las 200.000 personas: “Dios prefiere instalarse en lo pequeño, al contrario del hombre, que tiende a querer algo cada vez más grande. Ser atraídos por el poder, por la grandeza, por la visibilidad es algo trágicamente humano”.