• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los palestinos muertos en Gaza ya suman 508

La Cruz Roja ingreso a Gaza para tratar a los ciudadanos heridos / AP

La Cruz Roja ingreso a Gaza para tratar a los ciudadanos heridos / AP

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su "seria preocupación" por el aumento del número de muertos civiles en Gaza y exigió el cese inmediato de los combates después de una sesión de emergencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ofensiva israelí en la franja costera se ha llevado por delante la vida de 508 palestinos, informaron los servicios de emergencia de Gaza el lunes, el día en el que ambas partes del conflicto cuentan sus muertos tras lo que fue la jornada más sangrienta de esta lucha que ya dura dos semanas.

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su "seria preocupación" por el aumento del número de muertos civiles en Gaza y exigió el cese inmediato de los combates después de una sesión de emergencia.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon, sigue adelante con su idea de conseguir una tregua y para ello viajará a la región, de hecho se esperaba que llegue a El Cairo el lunes por la noche. El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, también viaja el lunes a la zona para impulsar los esfuerzos regionales para alcanzar un alto el fuego.

Mientras continúan los bombardeos sobre Gaza, Ashraf al-Kidra, un funcionario del Ministerio de Salud de Gaza, dijo que los equipos de emergencia buscaban cadáveres el lunes a primera hora entre los escombros de una casa abatida por un ataque aéreo israelí cerca de la ciudad de Khan Younis.

Asegura que de momento encontraron 20 cuerpos en el lugar del impacto y que dos personas fueron rescatadas con vida durante la noche.

Al-Kidra informó que la cifra de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva hace dos semanas ya suma 508 personas, entre ellas los 20 cuerpos que se encontraron en Khan Younis.

En otras partes de Gaza, los tanques israelíes abrieron fuego contra la casa de una familia al oeste de Rafah Siyam en la parte sur de la franja, matando a 10 personas, entre ellas cuatro niños y una niña de 9 meses de edad, dijo al Kidra.

Mientras tanto, el ejército israelí explicaba que consiguió frustrar un intento de infiltración de Hamas el lunes a través de dos túneles que conducen desde el norte de Gaza hasta el sur de Israel. El Ejército dijo que 10 personas infiltradas fueron asesinadas después de ser detectados por la aviación israelí.

Después de una sesión de emergencia la noche del domingo, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su "grave preocupación" por el aumento del número de muertos civiles en Gaza y exigió el cese inmediato de los combates.

En los intensos enfrentamientos del domingo también murieron veinte israelíes, entre ellos 13 soldados del ejército.