• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los palestinos están dispuestos a negociar un “acuerdo final” con Israel

El alto el fuego de tres días arrancado el martes por Egipto no fue prolongado el viernes por la mañana / AFP

El alto el fuego de tres días arrancado el martes por Egipto no fue prolongado el viernes por la mañana / AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio aseguró en un comunicado que ambas partes “se pusieron de acuerdo sobre la gran mayoría de los puntos importantes para el pueblo palestino”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los negociadores palestinos en El Cairo dijeron este viernes que continúan dispuestos a llegar a un “acuerdo final” con Israel para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza, después de reanudarse los combates al término de un alto el fuego de tres días.

“Dijimos a los [mediadores] egipcios que continuamos aquí para alcanzar un acuerdo final que restaure los derechos de los palestinos”, afirmó el jefe de los negociadores, Azam al Ahmed.

El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio aseguró en un comunicado que ambas partes “se pusieron de acuerdo sobre la gran mayoría de los puntos importantes para el pueblo palestino”, pero que todavía quedan algunos desacuerdos, sin los cuales las dos partes habrían podido reanudar la tregua.

El alto el fuego de tres días arrancado el martes por Egipto no fue prolongado el viernes por la mañana. Ambos bandos se responsabilizaron mutuamente y retomaron los combates.