• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro niños palestinos arrestados por el ejército israelí

Ejército de Israel / AFP-Archivo

Ejército de Israel / AFP-Archivo

Los soldados les detuvieron y les ataron las manos con una cinta de plástico, dijo un testigo, que indicó que se trataba de niños de 9, 7, 6 y 5 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro niños palestinos de entre 5 y 9 años fueron arrestados, esposados y retenidos durante más de una hora este viernes por militares de Israel en un pueblo de Cisjordanias. Las tropas interceptaron a menores en enfrentamientos en el pueblo de Kfar Qadum, cerca de Naplusa (norte de Cisjordania) pero que les habían retenido poco tiempo.

"Cuando los soldados se dieron cuenta de que sólo eran niños les hicieron algunos preguntas y les dejaron irse", dijo la portavoz, que aseguró no saber qué edad tenían ni si habían sido esposados.

El coordinador del movimiento de resistencia popular en Kfar Qadum, Murad Achtaui, dijo : "los enfrentamientos entre soldados israelís, jóvenes del pueblo y voluntarios y activistas extranjeros empezaron tras la manifestación semanal", en la que ocho personas fueron alcanzadas por gases lacrimógenos. "Cuatro niños que estaban en la zona de los enfrentamientos recibieron granadas ensordecedoras de los soldados israelíes y se asustaron", añadió Murad Achtaui. Los soldados les detuvieron y les ataron las manos con una cinta de plástico, dijo este testigo, que indicó que se trataba de niños de 9, 7, 6 y 5 años.