• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El palacio de Buckingham acogerá su primer campo de fútbol

Miles de personas esperan en el palacio de Buckingham la noticia del nacimiento del bebe real / AFP

Palacio de Buckingham / AFP

El duque de Cambridge alabó a los aproximadamente 400.000 voluntarios que anualmente "nos dan la oportunidad, a millones de personas, de disfrutar del fútbol a nivel popular"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jardines del Palacio de Buckingham albergarán por primera vez en su historia un partido de fútbol oficial en el que la Federación inglesa (FA) homenajeará, con motivo de su 150 aniversario, a sus voluntarios. El encuentro, que se celebrará el 7 de octubre, ha sido organizado gracias al presidente de honor de la federación, el príncipe Guillermo de Inglaterra, y enfrentará a dos de los equipos locales más longevos de Inglaterra: el Civil Service FC y el Polytechnic FC, ambos de Chiswick, al oeste de Londres. Un estadio provisional de fútbol se instalará en el jardín principal de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, y medirá 100 metros de largo por 60 de ancho.

El encargado del mantenimiento del estadio londinense de Wembley, Tony Stones, será el responsable de convertir los jardines del palacio en un campo de fútbol después de que la soberana de 87 años diese su permiso para que se celebre el partido. "Los jardines del palacio se utilizan para eventos a gran escala, pero esto promete ser algo diferente y muy divertido", dijo un portavoz de la Reina. Durante el evento la FA otorgará 150 medallas honoríficas a los voluntarios que cada año organizan las ligas locales, en reconocimiento de su dedicación y compromiso con el deporte local inglés.

El duque de Cambridge alabó a los aproximadamente 400.000 voluntarios que anualmente "nos dan la oportunidad, a millones de personas, de disfrutar del fútbol a nivel popular". "Invitar a algunos voluntarios al palacio es una forma de que la Federación les dé las gracias", añadió el nieto de Isabel II, de 31 años. Para el actual presidente de la Federación, Greg Dyke, "estos héroes locales son el corazón del fútbol. Sin ellos, el juego no funcionaría a nivel municipal y hay que agradecer su esfuerzo desinteresado". El Civil Service FC es el único equipo superviviente de los once clubes que fundaron la Federación inglesa en una taberna de Londres en 1863 y que redactaron las trece leyes originales con las que se rigió la federación en sus primeros años de andadura.