• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los padres del estadounidense decapitado dispuestos a perdonar

Ed y Paula Kassig / AP

Ed y Paula Kassig / AP

Ed Kassig pidió privacidad para poder "lamentar, llorar y, sí, perdonar"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los padres de Peter Kassig, el cooperante estadounidense decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijeron hoy en su primera aparición pública que están "devastados", pero dispuestos a perdonar.

"Nuestro corazón está roto pero se recuperará", dijeron en una breve comparecencia ante los medios Ed y Paula Kassig, un día después de que el grupo terrorista difundiera un vídeo en el que reivindicaba su muerte y la Casa Blanca confirmara que era verídico.

Ed Kassig pidió privacidad para poder "lamentar, llorar y, sí, perdonar" para empezar a superar la muerte de su hijo, también conocido como Abdul Rahman, puesto que se convirtió al islam durante su cautiverio.

Desde la Iglesia Metodista Unitaria de Epworth en Indianápolis, el padre del joven asesinado pidió una oración para "AbdulRahman o Pete, si es así como le conocieron, al atardecer de hoy".

Kassig, de 26 años, fundador de la organización Special Emergency Response and Assistance fue secuestrado en 2013 en Siria, cuando se disponía a distribuir un cargamento médico y de ayuda humanitaria.

La madre del cooperante agradeció el apoyo recibido en las últimas horas y recordó las palabras de una de las profesoras de Kassig, de quien dijo que si se pudiera encontrar a una persona que fuera realista y a la vez idealista, "ese es Peter". EFE