• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los padres de Madeleine McCann confían en hallarla viva

Madeleine McCann | AP

Madeleine McCann | AP

El abogado de los McCann aseguró que sus clientes ven "positiva" cualquier diligencia policial encaminada "a descubrir qué ocurrió a Madeleine" y confían en el trabajo de los agentes de ambos países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los padres de Madeleine McCann mantienen la esperanza de encontrar viva a su hija, incluso después de que la policía británica y portuguesa iniciaran esta semana la búsqueda del cuerpo de la menor en las inmediaciones del hotel donde desapareció.

El abogado de la familia, Rogério Alves, recalcó que la posibilidad de reencontrarse con Madeleine "es la gran motivación" de sus progenitores, quienes siempre pidieron que continuase la investigación.

"Es evidente que tienen confianza en que siga viva, aunque no se sabe el resultado de las investigaciones y lo tendrán que aceptar, sean cuales sean sus conclusiones", explicó.

Decenas de agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Nacional Republicana lusa, así como miembros de Scotland Yard desplazados hasta el municipio de Praia da Luz, en la región del Algarve, prosiguen con la operación de búsqueda que arrancó el lunes.

Los policías han establecido un amplio perímetro en una zona cercana al complejo turístico donde se alojaron los McCann, en la que rastrean con perros y georradares en busca de indicios.

El abogado de los McCann aseguró que sus clientes ven "positiva" cualquier diligencia policial encaminada "a descubrir qué ocurrió a Madeleine" y confían en el trabajo de los agentes de ambos países.

"La familia es siempre informada de los indicios que parecen ser más plausibles", recalcó Alves, quien confirmó también que reciben datos tanto de la línea de investigación liderada por Scotland Yard como de la línea de investigación encabezada por la PJ portuguesa.

El operativo de búsqueda en Praia da Luz responde a una petición expresa de la policía británica, que solicitó a la Fiscalía portuguesa a principios de este año "asistencia judicial" para poder avanzar con sus pesquisas en suelo luso.

regreso, la menor ya no se estaba en la habitación.

Los padres de Madeleine fueron oficialmente considerados sospechosos por la Policía portuguesa debido al hallazgo de rastros biológicos de la pequeña en sus efectos personales y en un automóvil alquilado tras la desaparición.

Sin embargo, la Justicia lusa acabó por exculpar al matrimonio, después de que los análisis de las muestras que les incriminaban, realizados en el Reino Unido, no se consideraron concluyentes.