• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La oposición siria anuncia la formación de su delegación en Ginebra 2

Todo está listo en Ginebra para las negociaciones, pero aún no está claro quiénes serán los asistentes | AFP

Todo está listo en Ginebra para las negociaciones, pero aún no está claro quiénes serán los asistentes | AFP

En un comunicado, la coalición hizo públicos los nombres de las personas que integran su delegación, entre los que se encuentran su secretario general, Badr Yamus, y sus dos vicepresidentes, Abdul Hakim Bashar y Nura al Amir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, anunció la formación de la delegación que la representará en la conferencia de Ginebra 2, que estará encabezada por su presidente, Ahmed Yarba.

En un comunicado, la coalición hizo públicos los nombres de las personas que integran su delegación, entre los que se encuentran su secretario general, Badr Yamus, y sus dos vicepresidentes, Abdul Hakim Bashar y Nura al Amir.

Entre el resto de miembros del grupo hay históricos dirigentes de la oposición siria, como Haizam al Maleh o Michel Kilo, y representantes de la minoría kurda como Abdelhamid Darwish.

Completan la expedición Hadi al Bahra, Suheir Atasi, Nazir Hakim, y Luay Safi, quien ejercerá como portavoz de los negociadores de la oposición.

Está previsto que mañana comience en la ciudad suiza de Montreux la llamada conferencia Ginebra 2, donde se sentarán en la misma mesa miembros del régimen y de la oposición siria.

La formación de la delegación opositora se había retrasado, primero, a la espera de que la CNFROS votara el sábado pasado si participaba en Ginebra 2, adonde había amenazado con no acudir por los continuados bombardeos del régimen en Siria; y una vez aprobada su asistencia, por la posible presencia de Irán en la reunión.

No fue hasta anoche cuando la CNFROS confirmó su participación, después de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, retirara su invitación a la República Islámica.

No obstante, la presencia de la alianza opositora ha causado una importante división en sus filas, ya que, junto a los 44 miembros que rechazaron el sábado ir a Ginebra 2, en las últimas horas uno de sus grupos principales, el Consejo Nacional Sirio, se retiró de la CNFROS en protesta por su decisión de acudir a la conferencia.