• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El oficio se inició con una oración "interreligiosa", como quiso Mandela

Oficio religioso en honor a Nelson Mandela / AFP

Oficio religioso en honor a Nelson Mandela / AFP

Continuará con los testimonios de algunos de sus familiares, así como de destacados jefes de Estado presentes en la ceremonia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficio religioso en memoria del Nelson Mandela se inició hoy con una oración "interreligiosa" de diferentes credos, tal y como dejó escrito en sus últimos deseos el expresidente de Sudáfrica.

El púlpito de oración fue ocupado sucesivamente por representantes de las religiones judía, hindú, musulmana y cristiana, a los que las decenas de miles de personas que llenan el estadio FNB de Johannesburgo han escuchado con respeto.

Después, se entonó una oración por el alma de Mandela a la que el público respondió con cánticos y palmas en un momento de fuerte emotividad.

El oficio continuará con los testimonios de algunos de sus familiares, así como de destacados jefes de Estado presentes en la ceremonia, como los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Barsil, Dilma Rousseff, y Cuba, Raúl Castro.

Mandela falleció el pasado jueves a sus 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios.