• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro ocupantes de una avioneta murieron al estrellarse en Lyon

La aeronave era un Cessna 421 utilizado como avión ejecutivo que tenía programado dirigirse a Aix en Provence, pero que no pudo emprender el vuelo y cayó al final de la pista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuatro ocupantes de una avioneta murieron hoy al estrellarse el aparato en el que viajaban durante la maniobra de despegue en el aeropuerto de negocios de Lyon (este de Francia), informó la prefectura (delegación del gobierno).

El siniestro se produjo en el aeródromo de Lyon-Bron, que se encuentra a una decena de kilómetros de la ciudad poco después de las 10.40 hora local (08.40 GMT), precisó a Efe una portavoz de la prefectura.

La aeronave era un Cessna 421 utilizado como avión ejecutivo que tenía programado dirigirse a Aix en Provence (sureste de Francia), pero que no pudo emprender el vuelo y cayó al final de la pista, aunque todavía dentro del recinto del aeropuerto.

La portavoz explicó que se ha iniciado la investigación del accidente, encargada a la Gendarmería, y que aunque no se conocen las causas "se puede pensar" en "un problema mecánico" o en "un problema de pilotaje".