• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 500 observadores participarán en comicios municipales de Ecuador

En los comicios de febrero de 2014 en Ecuador se elegirán los 23 prefectos e igual número de viceprefectos provinciales, 221 alcaldes de cantones y concejales parroquiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 500 observadores nacionales e internacionales supervisarán los comicios provinciales y municipales de Ecuador, previstos para el 23 de febrero de 2014, informó este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país suramericano.

La Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del ente comicial precisó que se prevé la participación de 300 observadores nacionales y 150 internacionales, así como 40 observadores de las misiones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En total han confirmado su participación 11 organizaciones internacionales: La Comisión Central Electoral de la Federación de Rusia, la Comisión Electoral de la República de Corea, la Asociación Mundial de Organismos Electorales, el Instituto Electoral para una Democracia Sustentable en África, el Parlamento Andino, la Unión Africana, la Asociación de Oficiales Electoral de Europa, la Organización de Estados Americanos, la Unión Interamericana de Organismos Electorales, la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad Andina, precisó el comunicado.

Previo a realizarse los comicios, los observadores recibirán un seminario en el que conocerán los mecanismos del proceso electoral ecuatoriano y el desarrollo de los productos emblemáticos que ha delineado el Consejo Nacional Electoral.

En los comicios de febrero de 2014 en Ecuador se elegirán los 23 prefectos e igual número de viceprefectos provinciales, 221 alcaldes de cantones y concejales parroquiales.

Para estas elecciones, en las que podrán participar 11.600.000 ecuatorianos, se han inscrito 27.342 candidatos principales, 1.155 para alcaldes; 2.386 para concejales rurales; 5.516 para concejales urbanos; 232 para prefectos y viceprefectos, y 18.053 para vocales de juntas parroquiales rurales.