• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

74 observadores de la OEA supervisarán elecciones colombianas

Zuluaga fue el más votado en la primera vuelta, el 25 de mayo, con 29,2 % del total, y Santos, el segundo, con 25,6 % / AFP

Zuluaga fue el más votado en la primera vuelta, el 25 de mayo, con 29,2 % del total, y Santos, el segundo, con 25,6 % / AFP

La delegación la encabezará, al igual que en la primera vuelta, el ex presidente de Costa Rica José María Figueres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización de Estados Americanos supervisará con 74 observadores provenientes de 25 países la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Colombia.

La Misión de Veeduría Electoral de la OEA la encabeza, al igual que en la primera vuelta, el ex presidente de Costa Rica José María Figueres.

Los observadores ya comenzaron a trasladarse a 24 de los 32 departamentos de Colombia en los que supervisarán los comicios en los que los colombianos elegirán a su nuevo presidente entre el actual, Juan Manuel Santos, y Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático.

Zuluaga fue el más votado en la primera vuelta, el 25 de mayo, con 29,2 % del total, y Santos, el segundo, con 25,6 %.

Durante los días previos a la elección, Figueres mantendrá reuniones con distintos actores del proceso electoral, expresó la OEA en un comunicado divulgado en Bogotá.

Desde la primera vuelta, la Misión de Veeduría Electoral de la OEA ha realizado "un análisis integral del proceso" que aborda aspectos como tecnología y seguridad electoral, financiación de las campañas, el voto en el extranjero y la resolución de disputas electorales.

La misión de la OEA hará públicas sus conclusiones el próximo lunes, una vez terminado el proceso electoral.