• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama no tiene previsto visitar a Mandela

Los niños lloran y los mayores no pueden ocultar su pesar por el complicado estado de salud que presenta Nelson Mandela | Reuters

Los niños lloran y los mayores no pueden ocultar su pesar por el complicado estado de salud que presenta Nelson Mandela | Reuters

Los actos oficiales comenzarán con un encuentro con su homólogo, Jacob Zuma, dónde abordarán asuntos bilaterales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente  de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Suráfrica procedente de Senegal e iniciará en Pretoria su visita oficial de dos días. El mandatario aterrizó en el país en un clima de protestas contra él, acusándole de practicar una política exterior calificada de arrogante, neoliberal, colonial y racista.

El jefe de Estado fue recibido por la ministra de Asuntos Exteriores de Suráfrica, Maite Nkoane Mashabane y por la guardia de honor, al arribar a la base militar de Waterkloof.

El viaje de Obama coincide con el sexto día de hospitalización en estado crítico del ex gobernante de la nación, Nelson Mandela. El gobierno de Suráfrica informó que Obama no irá a ver a Madiba, debido a su delicado estado de salud.

Los actos oficiales comenzarán con un encuentro con su homólogo, Jacob Zuma, dónde abordarán asuntos bilaterales en el comercio y las inversiones, la educación, la sanidad, la cooperación para el desarrollo y la seguridad, de acuerdo con un comunicado de la presidencia del país.

El líder de la Casa Blanca participará en un acto con estudiantes en el campus de  la Universidad de Johannesburgo. Además, asistirá un centro comunitario junto al arzobispo Desmond Tutu, ex camarada de Mandela.

Cientos de personas se manifestaron contra Obama y lo harán nuevamente hoy, lideradas por agrupaciones de estudiantes.