• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se eleva a 23 número de muertos durante aniversario de la revolución egipcia

El ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, culpó de las muertes a los Hermanos Musulmanes, considerados grupo terrorista, quienes -según dijo- estaban desplegados en los edificios y dispararon a los manifestantes y la policía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Interior de Egipto elevó hoy a 23 muertos y 97 heridos las víctimas de los disturbios de ayer, durante el cuarto aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak.

En una rueda de prensa, el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, culpó de las muertes a los Hermanos Musulmanes, considerados grupo terrorista, quienes -según dijo- estaban desplegados en los edificios y dispararon a los manifestantes y la Policía.

"Las fuerzas antidisturbios no disponen de armas, solo de gases lacrimógenos y balas de goma", aseveró Ibrahim, para quien, si la Policía hubiese usado armas de fuego, habría habido "muchos más muertos" en la céntrica plaza Tahrir de la capital.

La veintena de fallecimientos se registró en las provincias de El Cairo, Alejandría, Damieta y Al Beheira, mientras que también hubo heridos en Kafer Sheij, Al Minia, Menufiya y Guiza, según un comunicado del Ministerio egipcio de Sanidad, recogido por la agencia estatal Mena.

El mayor número de muertos se registró en el barrio cairota de Al Matariya, feudo de los Hermanos Musulmanes, donde perecieron al menos doce personas, informó ayer a Efe el portavoz de Sanidad, Hosam Abdelgafar.

Además, dos personas murieron por la explosión de un artefacto que estaban manipulando en la provincia de Al Beheira, en el delta del río Nilo.

Interior también registró la muerte de un recluta de la Policía en los sucesos ocurridos en Al Matariya y en la zona de Ain Shams, donde, según las autoridades, los manifestantes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, lanzando perdigones, fuegos artificiales y cócteles molotov.

Los festejos oficiales previstos para las celebraciones del aniversario fueron cancelados esta semana por las autoridades como gesto de respeto por la muerte del rey saudí, Abdalá bin Abdulaziz, gran valedor del Egipto del presidente Abdelfatah al Sisi.