• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El nuevo cardenal brasileño pide a los fieles que recen por él

Papa Francisco hablando con el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta / EFE

Papa Francisco hablando con el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta / EFE

El arzobispo de Río de Janeiro fue uno de los 19 cardenales nombrados hoy por el papa Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, manifestó su "sorpresa" tras ser designado hoy como nuevo cardenal por el papa Francisco y, como suele hacer el pontífice argentino, pidió a los fieles que recen por él.

Tempesta recibió la noticia de su nombramiento en la Cruzada San Sebastiao, un complejo de edificios de interés social construido en Río de Janeiro en 1955, y consideró que "este anuncio es una gracia de Dios".

"Les pido que recen por mi, para seguir sirviendo a la Iglesia", dijo a los fieles de ese humilde barrio de Río de Janeiro, en el que ofició una misa y luego, como suele hacer en sus recorridos por las favelas de la ciudad, visitó las casas de algunos vecinos.

La Cruzada San Sebastiao fue construida en la zona sur de Río de Janeiro por iniciativa del fallecido obispo Hélder Cámara, quien hace cuatro décadas fue uno de los impulsores de la Teología de la Liberación.

Tempesta evocó la memoria del llamado "obispo rojo" y declaró que "quiso la providencia divina que estuviera aquí, en un lugar que quiso ser una solución para la vivienda popular y mantiene la marca de marca de Hélder Cámara".

El arzobispo de Río de Janeiro fue uno de los 19 cardenales nombrados hoy por el papa Francisco y, con su nombramiento, suben a diez los purpurados con que cuenta Brasil, considerado el país con el mayor número de católicos en el mundo.