• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mas de 500 nuevas familias sirias llegan al Líbano

Refugiados sirios en Líbano / Foto Archivo Acnur

Refugiados sirios en Líbano / Foto Archivo Acnur

Se pudo conocer que dentro del grupo de emigrantes habían tres heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 500 familias sirias han llegado en las últimas horas a la localidad de Arsal, en el noreste del Líbano, entre las que había tres heridos que fueron trasladados a hospitales de la región, anunció este domingo el Ministerio libanés de Asuntos Sociales.

En un comunicado, el ministerio informó además de que, desde el pasado 30 de octubre, 925 personas han llegado a Chebaa, en la región meridional de Hasbaya, lo que ha movilizado a su departamento para satisfacer sus necesidades urgentes y encontrarles alojamiento.

Anunció también la apertura de centros de registro para los recién llegados a Arsal y Chebaa, integrados por comités de protección social, coordinación sanitaria y cooperación administrativa, con el objetivo de socorrer a los nuevos refugiados lo más rápido posible.

"Hasta ahora se han registrado 600 refugiados y se les ha entregado alimentos, mantas, colchonetas y otros productos de primera necesidad" en coordinación con instituciones de la ONU y organizaciones locales e internacionales, señaló.

Asimismo, fueron alojados, de modo temporal, 350 familias en instituciones sociales, 100 más en campamentos y el resto en casas particulares, a la espera de encontrar una solución.

Ayer, se anunció la llegada de unas 10.000 personas al Líbano, la mayoría de ellas de la aldea siria de Karak, colindante con la localidad de Arsal, de mayoría suní y favorable a la oposición siria.

En su último informe, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicó que más de 816.000 sirios han huido al Líbano desde que comenzó la guerra en su país en marzo de 2011, mientras que las autoridades locales elevan esa cifra a más de 1,3 millones de personas.