• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una nueva pareja de ancianos se suicidó en París

Los cuerpos de esas dos personas, de 84 y 81 años de edad, fueron hallados este lunes en su domicilio por su empleada de hogar, a la que le advirtieron en una nota que los iba a encontrar sin vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva pareja de ancianos fue hallada muerta esta semana en París, cuatro días después de que otro matrimonio de octogenarios se suicidara y dejara escrita en una carta la reivindicación del derecho a acceder a una "muerte dulce".

En esta ocasión, según indicó hoy el diario Le Parisien, los cuerpos de esas dos personas, de 84 y 81 años de edad, fueron hallados este lunes en su domicilio por su empleada de hogar, a la que le advirtieron en una nota dejada a la entrada de la habitación que los iba a encontrar sin vida.

La pareja, según fuentes policiales, se suicidó mediante la ingesta de medicamentos, y aunque dejaron una carta explicando sus motivos, estos no han trascendido.

Su gesto se ha conocido la misma semana en que los medios publicaron que un empleado de hotel encontró el pasado viernes los cuerpos sin vida de la otra pareja de ancianos, ambos de 86 años de edad, que estaban tendidos sobre la cama y con bolsas de plástico en la cabeza.

Esa primera pareja, que según el mayor de sus hijos había tomado esa decisión "hace decenas de años", dejó varias cartas, entre ellas una misiva en la que lamentaba no haber podido irse "serenamente" porque la ley francesa no permite el suicidio asistido.