• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres niños desaparecidos tras ser arrastrados por una quebrada en Honduras

"Se mando un equipo de búsqueda al lugar, pero la situación es bien difícil porque la quebrada está bastante crecida", declaró escuetamente a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres niños se encuentran desaparecidos desde la noche del pasado domingo en el occidente de Honduras, cuando fueron arrastrados por la corriente de una quebrada, cuyo cauce se desbordó por las fuertes lluvias, informó hoy una fuente de los equipos de socorro.

"Se mando un equipo de búsqueda al lugar, pero la situación es bien difícil porque la quebrada está bastante crecida", declaró escuetamente a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio.

Agregó que los tres niños, que no identificó, fueron sorprendidos por la crecida de una quebrada, cuyo nombre no preciso, en la aldea Omoa, en el departamento de Santa Rosa de Copán, en la noche del pasado domingo.

Los menores fueron "arrastrado por una corriente de agua luego de que una quebrada se desbordó", indicó Triminio, tras señalar que las lluvias también destruyeron por completo la vivienda donde residían los niños junto a sus familiares.

La crecida de la quebrada fue provocada por las fuertes lluvias que también han afectado el departamento de Ocotepeque, en el occidente del país, en las últimas horas del domingo, señaló la fuente de socorro, sin más detalles.

Al menos doce personas han muerto en Honduras durante la temporada de lluvias, que va de mayo a noviembre, según autoridades locales.