• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

80% de los niños vota por Obama en un simulacro infantil de elecciones

Barack Obama ejerció su derecho al voto por adelantado

Barack Obama ejerció su derecho al voto por adelantado

Del mismo modo que lo harán sus padres el próximo martes, los niños pudieron elegir entre la opción republicana encabezada por Mitt Romney y la demócrata con Barack Obama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A sólo tres días de los comicios presidenciales en EE UU, el 80% de los niños que participaron este sábado en un simulacro electoral en museo de cera Madame Tussauds votó por el presidente Barack Obama.

Del mismo modo que lo harán sus padres el próximo martes, los niños pudieron elegir entre la opción republicana encabezada por Mitt Romney y la demócrata con Barack Obama, que según datos facilitados por el museo logró un "segundo mandato".

"Voté por Obama porque es simpático y me gusta la gente simpática", dijo a Efe Olivia Berry, una tímida niña negra de siete años que se mostró convencida de que por este mismo motivo, el mandatario ganará los comicios.

También votó por el presidente Eloy Bitz, de sólo cuatro años, aunque le costó recordar el nombre de "Barack Obama", que exclamó finalmente orgulloso mientras sostenía entre sus manos una bandera de EE.UU. hecha por él mismo con bloques de construcción de juguete.

Para participar, los niños tenían que registrarse como votantes de su respectivo estado al entrar al museo, como deberán hacer en un futuro. Además, se les pidió su edad, su dirección postal e incluso se les tomó una fotografía para su cartilla de registro.

"La iniciativa ha funcionado muy bien, ha sido una oportunidad "no sólo para los pequeños, sino también para el conjunto de la familia, para que todos juntos puedan entender cómo funciona un proceso electoral", explicó a Efe el director general del museo de cera Madame Tussauds, Dan Rogoski.

Además de ejercer de forma prematura aunque sea de manera simbólica su derecho al voto, los pequeños disfrutaron de varias actividades relacionadas con las elecciones y el mundo de la política durante la primera edición del "Kid's Election Day" (El día de elecciones de los niños).

Concebido con el espíritu de acercar a los más jóvenes el funcionamiento de unos comicios de manera divertida y distendida, los menores pudieron defender sus ideas desde dos atriles emulando un debate presidencial o fotografiarse como ganadores de unas ficticias elecciones.

Los niños también participaron en talleres de pintura, elaboración de dulces creativos y montaje de piezas de construcción de juguete, todo ello engalanado por multitud de banderas estadounidenses y de retazos de tela roja, azul y blanca.

"El presidente se elegirá el martes", narró ante la cámara con el micrófono de Efe Katie Dullas, una niña de siete años, como si fuera una reportera cubriendo el proceso electoral.

"Voté por Obama, pero no sé por qué, simplemente voté por él", dijo Dullas, quien lucía orgullosa la pegatina que acreditaba que había ejercido su derecho al voto.

Bajo la atenta mirada de las figuras de cera de los 44 presidentes que ha tenido EE.UU. a lo largo de su historia, los niños disfrutaron de su primera jornada electoral, aunque deberán esperar hasta los 18 años para poder hacerlo de forma real.