• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Encuentran a niño 13 años después de desaparecido

Julián Hernández a los 5 años de edad, junto a una imagen de su posible aspecto con 16

Julián Hernández a los 5 años de edad, junto a una imagen de su posible aspecto con 16

La última vez que fue visto tenía 5 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La madre de Julián Hernández no creyó la llamada hecha por autoridades estadounidenses cuando le informaron que su hijo lo habían encontrado vivo y sano. La última vez que vio a su hijo tenía 5 años de edad cuando vivían en Birmingham, Alabama.

Después de 13 años de formar parte de las listas estadounidenses de niños desaparecidos, un error en los datos personales de Hernández, cuando iba a inscribirse en la universidad, llamó la atención de las autoridades académicas, que empezaron a investigar y remitieron el caso al FBI, reportó People en español.

El joven de ahora 18 fue descubierto en Cleveland, Ohio, usando una nueva identidad. El origen de la desaparición de Hernández, fue su padre, quien aprovechó que lo llevaba al kinder para esfumarse sin que nadie supiera más de ellos.

Según las autoridades, cuando el padre se llevó al niño cambió la identidad de ambos y adoptaron otros nombres. Por ello, Bobby Hernández, ha sido arrestado bajo la acusación de manipular documentos legales.

Afronta cargos adicionales en Alabama por interferencia en la custodia de un menor.

El pasado 4 de agosto de 2015 el Centro Nacional de Niños Desaparecidos de Estados Unidos publicó una foto de Julián a los 5 años junto a una imagen de su posible aspecto con 16 años, generado por computadora.

Foto: National Center for Missing & Exploited Children

La madre del joven, que ha pedido a las autoridades que resguarden su identidad, recibió en un principio la noticia con escepticismo, después de tantos años de pistas falsas. Pero desde que la llamaron ha retomado el proceso de volver a conocer a su hijo.