• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

276 niñas secuestradas continúan desaparecidas en Nigeria

Una manifestación reclama al gobierno que rescate a las niñas secuestradas de una escuela secundaria en Lagos | AP

Una manifestación reclama al gobierno que rescate a las niñas secuestradas de una escuela secundaria en Lagos | AP

El jefe de policía Tanko Lawan dijo que el número de niñas y jóvenes que lograron escapar se elevó a 53

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de niñas secuestradas en Nigeria y que continúan desaparecidas se ha elevado a 276, elevando en tres decenas el cálculo anterior, dijo la policía el viernes. añadió que la cifra real de secuestradas por extremistas islámicos el 14 de abril fue superior a 300.

El jefe de policía Tanko Lawan dijo que el número de niñas y jóvenes que lograron escapar se elevó a 53.

Lawan dijo en conferencia de prensa el jueves por la noche en Maiduguri, capital del estado de Borno, que las cifras siguen aumentando porque estudiantes de otras escuelas fueron transportados a una para los exámenes finales el mes pasado, cuando los ataques de extremistas islámicos obligaron a cerrar todas las escuelas.

Las comunicaciones se interrumpen dado que los militares suelen bloquear el servicio de telefonía celular bajo el estado de emergencia vigente y los viajes son peligrosos debido a los ataques extremistas.

"Los estudiantes venían de escuelas en Izge, Lassa, Ashigashiya y Warabe A. Adicionalmente, es por eso que, después del incidente desafortunado, circulaban distintas cifras en cuanto a la cantidad de niñas que fueron secuestradas", dijo Lawan.

Cientos de mujeres se manifestaron en al menos tres ciudades esta semana para expresar su indignación porque no las menores se han sido rescatadas.