• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una niña de dos años muere al caer a una alcantarilla en Bogotá

El trágico accidente se produjo cerca de la céntrica Plaza de Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una niña de apenas dos años y que observaba unas palomas en compañía de su madre, murió hoy al caer accidentalmente por una alcantarilla en pleno centro de Bogotá, informaron fuentes oficiales.

Carolina Sánchez, del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, señaló que la víctima respondía al nombre de Michel Dayana Barrera.

El trágico accidente se produjo cerca de la céntrica Plaza de Bolívar en cuyos alrededores se ubican el Congreso de Colombia, la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo; la Alcaldía de Bogotá y otros edificios de la rama judicial.

Testigos del hecho dijeron a medios locales que de nada valieron los esfuerzos de un soldado y un policía que estaban en cercanías del lugar y entraron a la alcantarilla, que no tenía tapa porque fue robada, pero nada pudieron hacer porque las aguas arrastraron a la menor, cuyo cuerpo fue hallado casi tres horas después a unas cuadras del lugar en que cayó.

Sobre la tragedia, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo a través de su cuenta en Twitter que "lamentablemente fue hallado sin vida el cuerpo de la niña que cayó en la alcantarilla. Luto para nuestra ciudad".

Agregó que "quienes robaron la tapa de la alcantarilla anoche (viernes) por donde cayó la niña deben ser procesados por tentativa de homicidio".

La madre de la niña, Briggit Ramírez, dijo a periodistas que la niña estaba mirando las palomas y que al dar unos pasos cayó por la alcantarilla, por lo que pidió auxilio haciendo una llamada al número de emergencia.