• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La nieve hace estragos en los techos de Massachusetts

Las constantes tormentas compactan la nieve que ya está sobre los tejados / AFP

Las constantes tormentas compactan la nieve que ya está sobre los tejados / AFP

La Agencia de Emergencia de Massachusetts recibió 74 reportes de derrumbe de techos, parciales o totales, desde el 9 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ningún edificio está a salvo del increíble peso de 2,5 metros de nieve que se han acumulado en los techos de la región de Nueva Inglaterra, y se espera que las cosas empeoren, dijeron expertos el miércoles.

La Agencia de Emergencia de Massachusetts recibió 74 reportes de derrumbe de techos, parciales o totales, desde el 9 de febrero. Y esos no incluyen los que no han sido reportados, dijo el portavoz Chris Besse.

En Nueva Hampshire, más de 500 residentes fueron desplazados después de dos colapsos parciales en un complejo de ocho edificios residenciales en Portsmouth; mientras escuelas en Epping y Newton cerraron el martes porque aparecieron grietas en las paredes. "Espero que sepamos más una vez que el clima comience a calentarse", dijo Garrick Goldenberg, profesor de ingeniería estructural en Wentworth Institute of Technology.

El problema es que las constantes tormentas compactan la nieve que ya está sobre los tejados, convirtiéndose poco a poco en hielo, el cual pesa casi ocho veces más, dijo Goldenberg.

Un pie cúbico de nieve que pesa unos 3,6 kilos (8 libras) se convierte en un bloque de hielo de 29 kilos (64 libras), explicó. La mayoría de los colapsos ocurrieron en edificios de techo plano, pero también se han visto afectados construcciones comerciales, tiendas, casas, garajes y escuelas. 

También cedió una parte del techo de la escuela secundaria de North Attleborough de Massachusetts, donde había menos personal del habitual debido a que no había clases. 

Un local de la firma Big Kmart en Braintree y una fábrica de abrigos Burlington en Revere fueron evacuados y cerrados debido al deterioro en los techos.
La biblioteca pública de Whitman también cerró cuando cedieron losetas del cielo raso.

Una concesionaria de automóviles en Brockton reportó el miércoles el desplome parcial del techo.