• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Perú gestiona reunión de Unasur sobre Venezuela

Rafael Roncagliolo, Canciller de Perú

Rafael Roncagliolo, Canciller de Perú

El canciller Rafael Roncagliolo se abstuvo de comentar si Nicolás Maduro está cumpliendo con el acuerdo del bloque regional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Perú, que ejerce la presidencia temporal de la Unión Suramericana de Naciones, realiza consultas entre los países miembros del grupo regional para considerar la convocatoria a una reunión de los jefes de Estado en la que se analice la situación política de Venezuela, informó el canciller Rafael Roncagliolo.

“Estamos haciendo gestiones. Para que Unasur o cualquier otro organismo internacional pueda reunirse hay que tener un acuerdo”, dijo el canciller de Perú a su salida del Congreso, donde respondió a legisladores sobre recientes incidentes diplomáticos con Venezuela y Ecuador.

Roncagliolo se abstuvo de comentar si el presidente Nicolás Maduro está cumpliendo con el acuerdo para respaldar su triunfo alcanzado por el bloque regional días después de las elecciones. “No puedo responder a esa pregunta. Estamos en un proceso de evaluación permanente y la respuesta tendrá que darla Unasur en su conjunto”.

La semana pasada, después de que Roncagliolo dijera que Perú promovía una declaración de Unasur para hacer un llamado a la tolerancia y el diálogo en Venezuela, Maduro llamó a consultas al embajador en Lima, pero luego dio por concluido el incidente tras comunicarse con el presidente Ollanta Humala.