• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco: Es necesario que se tomen decisiones valientes en el Medio Oriente

El papa Francisco recibe en el Vaticano al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás (Abú Mazen) / EFE

El papa Francisco recibe en el Vaticano al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás (Abú Mazen) / EFE

El sumo pontífice recibió en el Vaticano al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, para expresarle su deseo sobre una pronta solución entre israelíes y palestinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco recibió este jueves al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás (Abú Mazen), en el Vaticano, y le expresó la necesidad "de que se tomen decisiones valientes" a favor de la paz en Medio Oriente.

En la reunión que duró cerca 30 minutos, se expresó "el deseo de que las negociaciones entre israelíes y palestinos produzcan los frutos deseados para encontrar una solución justa y duradera a un conflicto cuyo final cada vez es más necesario y urgente", según se lee en un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.

Otro asunto que se analizó fue la situación en Siria, sobre la que el papa expresó "una gran preocupación" y deseó que "la lógica de la violencia deje paso lo antes posible al diálogo y a la reconciliación".

Por lo que se trata de las relaciones bilaterales, ambos manifestaron "satisfacción por los progresos realizados en la elaboración de un acuerdo global sobre algunos aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia católica en Palestina".

Durante el encuentro, Abú Mazen invitó al pontífice argentino a que viaje a Tierra Santa.

El Papa regaló a Abú Mazen una pluma estilográfica que reproduce una de las columna del baldaquín de San Pedro de Gianlorenzo Bernini y le comentó que "seguramente tenía muchas cosas que firmar".

A lo que el líder palestino agregó que "espera firmar los acuerdos de paz con Israel".

"Espero que sea pronto", agregó el papa argentino.

El pasado 30 de abril, Francisco recibió al presidente de Israel, Simon Peres, quien también le había invitó a viajar a Jerusalén.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó hace unos días a medios de comunicación israelíes que la peregrinación del papa y del rabino argentino Abraham Skorka a Jerusalén es "un sueño común", pero que aún no hay fecha para este viaje.

Algunos medios de comunicación israelíes han adelantado que el viaje puede producirse en marzo o abril del año que viene.

El presidente de la ANP llegó a al biblioteca del palacio pontificio para su encuentro con el papa con una delegación formada por 13 personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de Belén, Vera Baboun.