• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una mujer murió en China infectada por una cepa nueva de gripe aviar

Técnicos se llevan aves intentando evitar propagación de la gripe aviar | EFE

Técnicos se llevan aves intentando evitar propagación de la gripe aviar | EFE

La víctima, contaminada por la cepa H10N8, falleció el 6 de diciembre de una insuficiencia respiratoria en un hospital de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer china de 73 años falleció víctima de una cepa novedosa de gripe aviar en seres humanos, informaron este miércoles las autoridades sanitarias, aunque el riesgo de transmisión entre personas es bajo.

La víctima, contaminada por la cepa H10N8, falleció el 6 de diciembre de una insuficiencia respiratoria en un hospital de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, en el centro del país, indicaron los servicios de sanidad locales.

La víctima había acudido a un mercado de aves antes de ser ingresada en el centro médico el 30 de noviembre. Las autoridades sanitarias precisaron que de momento las personas que estuvieron en contacto con la mujer no han mostrado síntomas. También citaron a expertos que afirman que el riesgo de transmisión del virus entre humanos es escaso.

Según los biólogos, la cepa H10N8 no había sido detectada nunca antes en un ser humano. El gran miedo de los científicos es que una de las cepas de la gripe aviar mute y favorezca la contaminación entre personas, lo que provocaría una pandemia.

Por otro lado, La cepa H7N9 de la gripe aviar ha infectado al menos a 139 personas en China, y ha provocado 45 muertes, aunque desde junio el número de fallecimientos ha descendido significativamente.