• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos mujeres murieron infectadas por el coronavirus en Arabia Saudí

Arabia Saudí / EFE

Arabia Saudí / EFE

El Ministerio de Sanidad anunció dos nuevos casos de personas que han contraído el coronavirus en el país y que permanecen en la unidad de cuidados intensivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos mujeres que estaban infectadas por el coronavirus han muerto en Arabia Saudí, mientras que se han detectado dos nuevos casos de portadores del virus, informó hoy el Ministerio de Sanidad saudí.

Las víctimas mortales son una mujer de 41 años que trabajaba en el ámbito sanitario en la capital saudí y otra de 79 años que fue contagiada por otra persona en la localidad de Hafr al Batn, al norte de Riad.

El Ministerio de Sanidad anunció dos nuevos casos de personas que han contraído el coronavirus en el país y que permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

Uno de ellos es un hombre de 30 años que trabaja en el ámbito de la salud en la capital saudí, y otro de 47 años, que se contagió de otra persona enferma en Hafr al Batn.

Con los dos nuevos fallecidos, ya son 44 las personas que han muerto por el denominado Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), mientras que los contagiados suman 88 desde que se detectó ese virus en el país en septiembre de 2012.

Los primeros síntomas de este virus son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía. El Gobierno saudí ha apuntado que la mayoría de los infectados sufren enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y los hacen más vulnerables.

Los coronavirus constituyen una familia viral que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo conocido como SARS.