• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Colombiano deportado denunció abuso sexual por parte de GNB

Jorge Armado Otálora, defensor de Colombia

Jorge Armado Otálora, defensor de Colombia | Foto: Archivo

El hombre afectado comentó que los funcionarios lo obligaron a ir a la parte venezolana y a ponerse “una camisa de paramilitares”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un colombiano que fue deportado desde Venezuela confesó en una entrevista a una emisora de su país que fue víctima de abusos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El hombre relató que mientras buscaba algunas pertenencias que había dejado del otro lado del río Táchira, los uniformados lo obligaron a ir a la parte venezolana y a ponerse “una camisa de paramilitares”.

“Me dijo que yo era ‘paraco’ y yo asustado le decía que no, que eso no era mío”, expresó.

El afectado explicó que los guardias le quitaron los objetos que tenía y lo llevaron a una zona más apartada, donde abusaron sexualmente de él.

“Me sentaron, me empezaron a pegar con la culata del fusil, me dijeron que dijera la verdad, que no dijera mentiras (…) me empezaron a pegar en las costillas, las piernas, la espalda, la nuca (…) luego -el soldado- en palabras vulgares dijo que me iba a ‘coger’ (…) me bajó los pantalones, sacó su genital y me lo restregó en las nalgas y le decía a otros soldados que me tocaran (…) no me dejaban mirar a nadie, me pegaban, querían que les dijera que yo era ‘paraco'”, contó la víctima.

El ciudadano colombiano, que ya presentó la denuncia ante la Defensoría del Pueblo de ese país, aseguró que los uniformados lo amenazaron de muerte y lo tuvieron esposado durante toda la noche hasta ser liberado la mañana siguiente.