• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El mundo denunció detención de Francesca Commisari

El SNTP aclaró que aun cuando ocho extranjeros fueron arrestados, la única que sigue detenida es la fotógrafa italiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medios internacionales reseñaron la detención de la fotógrafa italiana Francesca Commisari, quien fue colaboradora de El Nacional, y de otras 40 personas arrestadas por la Guardia Nacional Bolivariana en la plaza Francia de Altamira en medio de las protestas.

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, aclaró que aun cuando se anunció que entre los detenidos había ocho extranjeros, la única que permanece aprehendida es Commisari, quien fue trasladada a Fuerte Tiuna.

RAI News de Italia tituló en uno de sus artículos: “Arrestada en Venezuela la fotógrafa Francesa Commisari”. El Special Broadcasting Service de Australia reseñó: “41 personas, incluidos periodistas extranjeros, fueron detenidos en Caracas”, e hizo mención de la aprehensión de Commisari.

Los periódicos de Francia Le Figaro y La Libération se sumaron a Radio Télévision Suisse, de Suiza, y El Informador de México que se hicieron eco del incidente y destacaron la denuncia que hizo el SNTP por Twitter sobre Andrew Rosati, colaborador del Miami Herald, que fue detenido media hora por la GNB, que lo golpeó en el rostro y en el abdomen.

Ayer, por segundo día esta semana, The New York Times publicó un artículo sobre las protestas en Venezuela. Esta vez el titular fue: Los habitantes de  los barrios en Caracas se preguntan ¿cuáles protestas?