• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos mujeres polacas evitan una tragedia en autobús

En el vídeo puede verse la rápida reacción de una de estas pasajeras, la primera en acudir al volante, mientras una segunda mujer se suma posteriormente para intentar controlar el vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rápida reacción de dos mujeres evitó hoy una tragedia en Kiezmark (norte de Polonia), cuando el conductor del autobús en el que viajaban se desmayó y el vehículo quedó fuera de control.

Las dos pasajeras se hicieron con el volante después de que el chófer cayese de su asiento sin conocimiento, entre los gritos de la veintena de personas que viajaban en el autobús y que veían como el vehículo chocaba con lo que encontraba a su paso, incluido un turismo y varias señales de trafico.

La grabación de la cámara de seguridad del autobús mostraba la heroicidad de estas dos mujeres, a las que el responsable del servicio de autobuses públicos de Gdansk, Piotr Topolewicz, agradecía públicamente su valentía.

En el vídeo puede verse la rápida reacción de una de estas pasajeras, la primera en acudir al volante, mientras una segunda mujer se suma posteriormente para intentar controlar el vehículo, que ya circula peligrosamente en dirección contraria.

Ambas gritan "¿Alguien puede conducir esto?", hasta que otro pasajero se sienta en el lugar del conductor y es capaz de frenar el autobús para alivio del resto de viajeros.